Presentación


Presentación


AGRIECOL es una red temática de carácter científico y técnico entorno a la investigación en producción agraria ecológica.

AGRIECOL tiene como objetivo poner en comunicación a todos los grupos de investigación, empresas y asociaciones de agricultura y ganadería ecológica, para identificar y desarrollar líneas de investigación en agricultura ecológica.

En todas las áreas de la producción ecológica es necesario incrementar los conocimientos para un adecuado crecimiento del sector en el mercado alimentario local y global, así como en el sistema de producción de alimentos seguros. Asimismo, es necesario que sectores relevantes tengan acceso a la información técnica y a publicaciones científicas, principalmente los responsables de la política agraria y técnicos de las administraciones competentes, de los organismos de control y certificación de la producción agraria ecológica, de las organizaciones agrarias y de las asociaciones que pomueven la agricultura ecológica.

La Red AGRIECOL facilita el marco y los medios para potenciar la cooperación y la optimización de los esfuerzos de investigación en este sector, así como la transferencia de conocimientos y tecnología al sector de la agricultura ecológica.

Objetivos


AGRIECOL tiene como objetivo poner en comunicación a todos los grupos de investigación, empresas y asociaciones de agricultura y ganadería ecológica, para identificar y desarrollar proyectos de investigación.

Facilitar el intercambio científico y técnico entre los grupos españoles que trabajan en agricultura y alimentación ecológica.


Favorecer la cooperación entre los grupos de investigación en proyectos de investigación nacionales relacionados con la agricultura y la alimentación ecológica.


Estudiar e identificar las líneas de Investigación en el campo de la agricultura y la alimentación ecológica.


Favorecer la cooperación internacional y la participación de los grupos de investigación españoles en proyectos europeos coordinados y fuera de Europa.

Participantes

AGRIECOL agrupa más de 50 entidades, 22 grupos de investigación pertenecientes a centros de investigación y 28 pertenecientes a universidades. Entre todos suman más de 250 investigadores y diversas organizaciones del sector.

Red de investigación en Agricultura, Ganadería y
Selvicultura Ecológica.